Precio de la Bencina Agosto 2014

bencinaLa Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Es muy importante conocer el precio del combustible ya que parte de nuestro presupuesto depende de ello. Es por eso que semana tras semana se realiza un análisis de cuál será la variación de la bencina, en esta oportunidad presentaremos el Precio de la Bencina Agosto 2014 con las valoraciones de la última semana.

 Sube el precio de la Bencina

En el día de hoy, subió el precio de la bencina a casi $ 10, sin embargo, se plantea una baja pequeña en la parafina (kerosene) y el petróleo diesel, según la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para determinar los precios de referencia.

Durante el período de referencia (11 al 22 de agosto), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del kerosene y diesel.

En los movimientos de los precios influyeron decisivamente las variaciones de los consumos en Estados Unidos durante la semana pasada. De acuerdo al informe semanal del Departamento de Energía de ese país, la producción de los distintos productos se mantuvo prácticamente constante, mientras que el consumo de gasolina subió 325.000 barriles por día (b/d) y el de los destilados medios (kerosenes más diesel) se redujo en 107.000 b/d, lo que se tradujo en la presiones al alza, en el caso de los precios de la gasolina, y a la baja, en el caso de los precios de kerosene y diesel.

Precio del Petróleo

En el mercado mundial de petróleo crudo, el precio del Brent continuó en una tendencia en general descendente, disminuyendo de 104,6 a 102,3 dólares por barril, a lo largo del período de referencia, ante menores compras de crudo por parte de China y una abundante oferta en el Mediterráneo, la cuenca del Atlántico y el Medio Oriente.

Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación:

  • que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes
  • que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado incluye precios estimados para un día de la semana.

Puede Consultar:

Precio Bencina Chile

 

Publicidad