Precio de la Bencina Febrero 2015

chile combustiblePodemos notar que el precio de la Bencina en Febrero 2015 fue subiendo en cada semana, de hecho, cerraría el mes con una subida de $5 por litro a partir de este jueves. En consecuencia, atraviesa la tercera semana consecutiva de alzas, en las que sumará un avance de $15 por litro.

Analizando cada una vemos que el precio de la gasolina de 93 octanos subirá en $5 por litro y de la gasolina de 97 también lo hará en $5 a partir de este jueves. A continuación todo lo que hay que saber acerca del precio de la bencina en febrero.

Sube el combustible

Durante el periodo de referencia (9 al 20 de febrero), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo impulsados por un nuevo repunte en el precio del crudo y la continuación de la huelga de trabajadores del sindicato United Steel Workers, que ha interrumpido parcialmente las operaciones en nueve refinerías en Estados Unidos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones.

El precio del Brent continuó con la tendencia alcista iniciada en los últimos días de enero, impulsado por la expectativa de una disminución en la oferta norteamericana de petróleo no convencional.

A ello se sumó un repunte de violencia en Libia, que resultó en la virtual paralización de las exportaciones de petróleo crudo desde ese país. Así, el Brent cerró el período de referencia a US$60,2 s por barril, subiendo US$1,9 en relación a la cotización al comienzo del mismo.

Petróleo

El precio del Brent llegó al máximo del reciente ciclo alcista el pasado martes y ha estado bajando en los últimos días. Las cifras semanales de inventarios de petróleo crudo, publicadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos, han continuado mostrando un incremento en las existencias de ese insumo, las cuales han llegado a ubicarse en sus niveles máximos históricos, confirmando la persistencia de un exceso de oferta en el mercado.

Mientras tanto, contrario a lo anticipado por el mercado, la producción de petróleo de ese país aún no muestra señales de desaceleración, todo lo cual ha empezado a poner presión a la baja sobre el precio del crudo, precisa la Enap.

Respecto a las perspectivas futuras, en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado al alza los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras continúa sin solución la huelga y las bajas temperaturas en la Costa Atlántica de EEUU han interrumpido parcialmente el suministro de productos e incrementado la demanda por diesel de calefacción.

Puede consultar:

Publicidad