Llamado Postulacion Subsidio Habitacional 2014

Este subsidio permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.

El ahorro debe ser acreditado, a más tardar, el:
28 de febrero, si postula entre el 18 y el 31 de marzo.
31 de marzo, si postula entre el 1 y 10 de abril.
Postulación: del 18 de marzo al 10 de abril.

El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.

Requisitos para Postular a un Subsidio

  • Ser mayor de edad.
  • El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional.
  • No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. No se puede postular a distintos programas.
  • Apertura de Cuenta de Ahorro

La Cuenta de Ahorro para la Vivienda se abre a través de un banco o entidad financiera, con un contrato mínimo de ahorro exigido de acuerdo al programa de su elección.

Primer Llamado 2014
Periodo Postulación en el MINVU: 18 de marzo al 11 de abril
1era. Fecha de Respuesta a Clientes:
Todas las solicitudes recibidas hasta las 09:00 hrs. del día 10 de marzo.
Respuesta a clientes: 17 marzo 09:00 hrs 2da.

Clientes:
Todas las solicitudes recibidas hasta las 09:00 hrs. del día 31 de marzo.
Respuesta a clientes: 09 de abril 09:00 hrs.
Cierre de Ingresos de Nuevas Solicitudes: 31 de marzo a las 09:00 hrs.

Cierre de Consultas de Resoluciones: 17 de abril a las 18:00 hrs.
Para obtener su Pre Calificación de Crédito le recordamos que debe tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Finalizar las 3 atapas de esta solicitud.
  • La información entregada debe ser fidedigna, la cual será comprobada
  • La propiedad debe valer entre un mínimo de UF 500 y un máximo UF 2.000.
  • El Ahorro previo es de un mínimo de UF 30.
  • Dependiendo del valor de la vivienda, puede optar a un subsidio de hasta un máximo de UF 600. Mas detalles de ver aquí :
  • Sus ingresos deben ser demostrables e indicar el monto líquido promedio de los últimos 6 meses.
  • Si necesita un fiador o codeudor solidario, señalar grado de parentesco.
  • El email es obligatorio y cumple una doble función: a este correo será enviado el aviso del resultado de su PreCalificación, y lo deberá usar para consultar la respuesta, por tanto, asegure su ingreso correctamente.

La unidad Observatorio Habitacional, dependiente de Comisión Asesora de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU), presta apoyo para el mejor diseño e implementación de políticas públicas en materia habitacional y urbana. Para lograr esto es fundamental contar con información completa y actualizada de la evolución del mercado inmobiliario en su conjunto, información que en la actualidad se encuentra dispersa y difícilmente accesible. Lo anterior impide tener una mirada global y certera de los fenómenos habitacionales y urbanos que ocurren en nuestras ciudades.

En este contexto, para esta unidad se definen tres objetivos específicos:

Recoger, ordenar y consolidar la información disponible y relevante relativa al funcionamiento del mercado inmobiliario, tomando para esto tanto la información generada por el propio MINVU como la reunida por otros organismos públicos y privados.
Analizar periódicamente la información recabada en términos cuantitativos y cualitativos de modo de sustentar propuestas de política pública.
En particular, el Observatorio Habitacional apoyará en el monitoreo de la materialización de la política habitacional, además de realizar diagnósticos que permitan evaluar y fundamentar eventuales modificaciones.
En una primera etapa el Observatorio Habitacional está concebido como una unidad de análisis interna del Ministerio, quedando acotados a este ámbito sus productos y servicios. En una segunda etapa, la unidad pondrá a disposición del público en general series estadísticas y publicaciones técnicas especializadas, las que estarán orientadas a las distintas entidades públicas y privadas que intervienen en el mercado inmobiliario y en particular para aquellas vinculadas al segmento socioeconómico bajo y medio.

Publicidad