¿Que es el Subsidio Habitacional?

| 27 agosto, 2013 | 0 Comentarios

subsidiosEl Subsidio Habitacional, permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.

Las familias de sectores emergentes que no tienen la capacidad de endeudamiento bancario pero que cuentan con ahorros tienen la posibilidad de adquirir su vivienda propia sin pedir un crédito hipotecario.

El subsidio llamado Título 0 entrega hasta 500 UF ($ 11 millones 400 mil) por postulante, es decir pueden financiar hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.

Uno de los principales objetivos del Minvu es mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de soluciones eficientes e innovadoras, como este subsidio que premia el esfuerzo de miles de chilenos de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario.

Los 6.000 subsidios de Título 0 equivalen a casi $ 61 mil millones, y la mayoría de ellos se concentrará en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y La Araucanía, con 2.040, 675, 600 y 600 beneficios, respectivamente. Se puede postular a través de internet tal como se hace con los otros subsidios para la clase media y grupos emergentes, en el sitio www.minvu.cl, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.

Para acceder al subsidio, los interesados deben tener sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Los Andes.

Corredor de propiedades:

Si desea vender, comprar o arrendar una propiedad, la llamada a un corredor de propiedades es la primera alternativa para despreocuparse de las transacciones. Sin embargo, se debe saber elegir el servicio, debido a la proliferación de estos servicios, donde cada vez más personas se dedican al corretaje, al ser un sector que no tiene barreras de entrada.

La importancia de los corretajes es que se encargan de los problemas legales de los inmuebles o viviendas que se encuentran en pésimo estado, además de elegir a los compradores o arrendatarios que se adecúen mejor a las condiciones del propietario.

La autoridad informó que en esta segunda convocatoria se asignarán 10 mil subsidios para las familias que postulen al Título I y II, que corresponde a viviendas entre 600 y 2.000 UF y donde los postulantes deben contar con un ahorro de entre 30 y 50 UF

Aquellas familias que no pueden endeudarse con la banca, pero tienen alta capacidad de ahorro, podrán postular, a través del innovador Título 0, a los 6 mil subsidios disponibles para adquirir viviendas de hasta 800 UF. Las postulaciones son entre el 1 y el 9 de agosto.

Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar en línea una vivienda en el portal web inmobiliario que está alojado en www.minvu.cl, que tiene inmuebles en diferentes ciudades del país, organizados por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, y permite cotizar una estimación del dividendo a pagar, ver fotos y videos, mapas de ubicación, entre otros servicios.

Tags: , , , ,

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed