Bono Marzo 2013





El Bono Marzo es una importante ayuda dispuesta por el Gobierno de Chile, para ayudar a las familias más vulnerables del país y de menores ingresos con respecto a los trabajadores.

Es una manera de ayudar a las familias para que puedan afrontar los gastos que el comienzo del año les demanda.

La entrega del segundo bono marzo de la administración del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se anunció ayer en cadena nacional . La iniciativa, que se traducirá en un proyecto de ley, permitirá otorgar una transferencia de recursos monetarios de $ 40 mil por familia y $ 7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.

El beneficio recaerá en cerca de 2 millones de familias que reciben Subsidio Unico Familiar o la Asignación Social, o que reciben la Asignación Familiar.

Como novedad, el proyecto incluirá a familias que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF -es decir, $ 1.370.000 mensuales-, a quienes también les corresponderá un bono de 40 mil pesos.

Requisitos para acceder al Bono Marzo 2013

¿Quien puede ser beneficiario del Bono Marzo? Según palabras del Presidente, el Bono Marzo 2013 va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

Pero además y, por primera vez, se incorporarán a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. El proyecto de ley incluye a las familias que, teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales, también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales.

Estos bonos, sumados, beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de la población del país, y tendrán para el Estado chileno un costo cercano a los 200 millones de dólares.

Bono Control de Niño Sano al Día

Existe el Bono Control de Niño Sano al Día, que es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se otorga a las familias que son beneficiarias de la Asignación Social. Su objetivo es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, garantizando salud de calidad para los niños.

Pueden acceder a dicho bono los niños menores de seis años (al 31 de marzo de 2013), que cuenten con su Carnet de Control de Salud al Día y sus familias sean beneficiarias de la Asignación Social. Cualquier integrante del grupo familiar puede presentar en su Municipio el documento que acredita el Control de Niño Sano al Día, por cada uno de los beneficiarios menores de seis años.

Fecha para presentar el Carnet de Control de Salud al Día:

Existen dos períodos. Es importante considerar que dependiendo de la fecha de participación en la Asignación Social y la entrega del documento, se cancelarán una o dos cuotas de este beneficio adicional.

Las personas que entreguen el Carnet de Control de Niño Sano al Día entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012 recibirán el pago por la cantidad de meses en que el niño cumplió con los controles de salud al día entre junio y diciembre. Dicho pago se realizará a más tardar en marzo de 2013.

Monto que recibirán las familias por el Control de Niño Sano al Día

El monto será de $5.000 por cada mes de participación en la Asignación Social. Para ello, los beneficiarios deben acreditar este requisito en los plazos ya mencionados. Por otra parte, La Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema para el año 2014.

Es un beneficio, que ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos.

Este beneficio se compone de una Asignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria.

La Asignación está compuesta por:

  • Una Asignación Base mensual.
  • Asignaciones adicionales por cumplimiento de compromisos familiares.
  • Asignación por Control de Niño Sano.
  • Incremento por Asignación de Escolaridad.
  • Asignación por Asistencia.
  • Asignación por Logro Escolar.
  • Incremento por Trabajo de la Mujer.

Bono por hijo

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo.

A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos.

El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy.

Sin duda aprovecha el Bono Marzo 2013 para tener la ayuda que estas necesitando!






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

One Response to "Bono Marzo 2013"

Leave a Reply

Submit Comment