Aumento de salario minimo: Marzo 2013

Para muchos trabajadores el hecho de que aumento el salario mínimo es una gran ventaja y sobre todo una muy buena noticia. Para este marzo 2013, se planteó un aumento de salario mínimo a más de $200 mil y Bono Marzo de $40 mil.

En primera instancia se debe presentar un proyecto de ley que otorgará un Bono Marzo de 40 mil pesos y la incorporación de más de 300 mil familias de clase media a dicho beneficio, dicha propuesta fue expuesta por el Presidente Piñera.

Cabe destacar que dicho beneficios son otorgados de la siguiente manera:

  • Bono Marzo de 40 mil pesos por familia 
  • 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años.

Esto va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

La Asignación Social, es considera como una primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar ya que es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema.

La Asignación Social 2013, cumple dicha función, superar la pobreza para el año 2014. Es un beneficio, que ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos. Este beneficio se compone de unaAsignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria.

Composición de la Asignación:

  • Una Asignación Base mensual.
  • Asignaciones adicionales por cumplimiento de compromisos familiares.
  • Asignación por Control de Niño Sano.
  • Incremento por Asignación de Escolaridad.
  • Asignación por Asistencia.
  • Asignación por Logro Escolar.
  • Incremento por Trabajo de la Mujer.

Dicho aumento es una novedad ya que por primera vez se incorporarán a más de 300 mil familias de clase media a este beneficio. El proyecto de ley incluye a las familias que teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales, también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales.

Además se planteó otro proyecto de ley que adelantará el reajuste del salario mínimo, que debió corresponder al mes de julio de este año, de forma tal que una vez aprobado, el guarismo superará los 200 mil pesos mensuales.

Ayuda a las familias chilenas:

Estas dos medidas significarán, sin duda, una ayuda, un alivio y una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables y de clase media del país.

Chile ha recuperado el liderazgo y dinamismo de su economía, lo que ha permitido duplicar la tasa de crecimiento, crear más de 810 mil nuevos empleos, mejorar los salarios, reducir la pobreza, reducir las desigualdades y proteger mejor los derechos de los trabajadores y los consumidores.

Publicidad