Capital Semilla

Capital de Semilla se asocia a la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa. Este capital constituye la inversión necesaria para cubrir los costos de creación de la empresa, compra de activos y capital de trabajo hasta alcanzar el punto de equilibrio.

Generalmente esta inversión se utiliza para adquirir equipos, como capital de trabajo, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, proteger una innovación, etc. No se utiliza para cancelar deudas ni para comprar acciones de los socios fundadores.

Las características que posee el Capital Semilla son las siguientes:

Utilizando el sistema de inversiones por capital de riesgo, el fondo invierte en nuevas emisiones de acciones, aumentando el patrimonio de la empresa.

Se comparte la propiedad de la empresa y como socios buscamos la manera de que nuestro apoyo disminuya el riesgo con algunas actividades específicas, pero no llevamos las operaciones de la empresa, esta debe ser la principal actividad comercial y profesional de sus fundadores.

El proceso toma 2 a 3 meses desde la primera reunión hasta la ejecución de la inversión. Para este fondo, se contemplan cuatro grandes fases.

Para participar del proceso de evaluación, los emprendedores deben remitir a info@capitalsemilla.cl el cuestionario con los datos mas concretos posibles.

Publicidad

One response to “Capital Semilla

  1. Pingback: Capital de trabajo
Comments are closed.