Salarios justos para los trabajadores Chilenos

| 28 marzo, 2013 | 0 Comentarios

En la semana del trabajo, el Multisindical junto a la entidad de la Iglesia Católica  tratarán el tema de que el pleno empleo signifique un buen empleo para los trabajadores.

En dicho debate estará presente la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, junto con el padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de la Iglesia Católica, coincidiendo en la visión de la necesidad de avanzar en salarios más justos para los trabajadores chilenos.

Sin duda la iglesia católica está muy agradecida pro el hecho de que la presidenta del CUT se haya reunido con ellos, es muy importante mantener una relación fluida con todas las organizaciones de trabajadores, en especial con la CUT, por todo lo que implica en la historia del movimiento sindical chileno.

La Semana del Trabajo se prepara para el 1 de Mayo, y se espera relevar los temas laborales cerca del 1 de Mayo y que este año va a tratar el siguiente tema: ‘Pleno empleo, ¿ es sinónimo de un buen empleo? La realidad es que no solo se requiere pleno empleo, sino que empleo digno, decente, con salarios justos y dignos como pide la OIT y los trabajadores.

Para este 2013, es un desafío que las demandas del mundo de las trabajadoras y trabajadores tengan una atención preferente en un año electoral, en el que se va a escuchar muchas propuestas y se espera que los temas laborales no queden relegados una vez más.

El llamado que hace también a la unidad sindical es una tarea y un desafío que como central tienen y saben que tienen la mayor responsabilidad de hacerse grandes, acogen el desafío que se han planteado.

La  presidenta asintió estar muy contenta y satisfecha con este encuentro, muy agradecida de la voluntad que tuvieron de reunirse con ellos en la casa de los trabajadores y la plena disposición a que mantengan la coordinación.

SUELDO MÍNIMO

En lo que respecta al sueldo mínimo, el Ministro de Hacienda adelantó que vendrá la próxima semana en el Congreso. Senadores de oposición ya advirtieron que quieren un piso de $210 mil.

Pese al rechazo en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá en el Senado con su propuesta de $205 mil de sueldo mínimo. Van a presentar una indicación que repone los $205 mil que fueron rechazados por la Cámara, respecto al trámite que se retomará la próxima semana en el Congreso.

Propuesta del Gobierno:

La propuesta del Gobierno ha sido tajantemente rechazada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuya presidenta Bárbara Figueroa ha planteado que no están dispuestos a aceptar reajustes de la miseria.

Pese a todo, se prevé que los $205 mil tendrán una difícil tramitación en el Senado. De hecho, el jefe de la bancada de senadores del PS, Fulvio Rossi, ya anunció que exigirá a Hacienda elevar el monto a $210 mil.

Tags: , , , ,

Categoría: Sueldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed