PIB Chile 2011

Un alentador escenario proyectó para Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entidad que ayer divulgó su último estudio económico, donde estima que la economía nacional crecerá el 2011 en torno al 6%, liderando la expansión de Sudamérica, mientras que el promedio de la región alcanzaría un 3,8%.

La entidad estimó además que el PIB de Chile subiría este año a un 4,3%, mientras que la economía de América Latina y el Caribe crecería un 5,2%, aunque con un desempeño mixto por países, mostrando una recuperación del impacto que le propinó la crisis global el 2009.

Los únicos países cuyas economías sufrirán una contracción en el 2010 son Venezuela, para donde se proyectó una caída del 3% y Haití con una variación negativa del 8,5% como consecuencia del terremoto de enero.

La Cepal también proyectó una reducción del desempleo en la región a un 7,8% en el 2010, por debajo del 8,2% que registró en el 2009.

Los expertos señalan que el riesgo de sobrecalentamiento de la economía en 2011 es evitable, en la medida que el BC eleve la tasa de interés para contener el crecimiento del gasto.

Publicidad

6 responses to “PIB Chile 2011

  1. Pingback: PBI Per Capita
Comments are closed.