Los Precios de las Tarifas de Autopistas en el 2016

 las autopistas de Santiago en el 2016 tendran nuevos precios, las consecionarias subiran en promedio un 7,5%, este aumento esta formulada en convenio con el misterio de transporte.

En esta oportunidad le informaremos acerca de los nuevos precios que tendran que abonar en las autopista de Santiago en el 2016.
El presidente de la Asociación de Concesionarios (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, indica que “a pesar de las alzas, se ha incrementado el uso de las autopistas concesionadas, y no ha habido grandes cambios en los horarios de circulación. Al contrario, la congestión aumenta”.

Saldivia sostiene que este año las autopistas incrementan su flujo, a pesar de que la política de transportes también incluía un buen funcionamiento del Transantiago y mayor cantidad de líneas de Metro. “Lo único que funcionó bien de esa política, en tiempo y forma fueron las autopistas. Como otras dos cosas han fallado, la gente se subió al auto. El aumento de la tasa de motorización es del orden del 10% al año, lo que significa que en 10 años duplicamos el parque automotor”.

Las Autopistas.

las Autopista que estar afectadas son:
Santiago,
Costanera Norte,
 Vespucio Sur,
 Vespucio Norte,
 Nororiente,
 Túnel San Cristóbal
 Autopista Central.

El Convenio.

Según indica el convenio, las autopistas también pueden establecer nuevos bloques horarios con tarifas bajas, punta y saturación, asociadas a la velocidad promedio de los vehículos.
Con respecto a este incremento, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que junto con el Ministerio de Transportes impulsarán un proyecto de ley para que la tarifa de saturación no sea parte de los ingresos de las autopistas, sino que se destine a obras de viales y de transportes.

Pasajes

Según informa «El Mercurio», los viajeros tendrán que invertir más en sus desplazamientos, ya que a partir del 1 de enero de 2016, las tarifas de los peajes instalados en las autopistas interurbanas se reajustarán entre $100 y $200, lo que afectará los recorridos de larga distancia desde Santiago al norte y al sur. Así, en un viaje desde Santiago a Bahía Inglesa (comuna de Caldera, en Atacama), el viaje se incrementará $1.100 al circular por la Ruta 5 Norte, incluyendo el paso por el túnel El Melón. Desde Santiago a Puerto Montt, el incremento es de $700, haciendo el ejercicio de salida desde Acceso Sur hasta el peaje Cuatro Vientos.
Pero no todo es alza: en la Ruta 5 Sur, por ejemplo, en los tramos entre Talca-Chillán y Temuco-Río Bueno, el peaje se mantiene en $2.200. Hacia el norte, el peaje Lampa disminuye su precio de $1.100 a $1.000.

Publicidad