IPC Diciembre 2015 Chile

| 1 marzo, 2015 | 0 Comentarios

El IPC o Indice de Precios al Consumidor es un indicador desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas con el fin de calcular mensualmente la evolución de la inflación.

Se da a conocer en la primera semana de cada mes y todos esperamos conocerlo. El IPC es calculado cada mes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Durante la primera semana de cada mes el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) llama a los periodistas y les da a conocer el valor que ha alcanzado el IPC o Índice de Precios al Consumidor del mes anterior.

Los profesionales de la prensa corren luego a sus redacciones, para darlo a conocer porque es un número que todo el mundo está interesado en conocer, ya que de su valor dependen muchas cosas, como por ejemplo, el aumento que tenga la UF o los aumentos que tengan los sueldos que hayan sido pactados teniendo en cuenta este valor.

El IPC representa el valor del costo de la vida, ya que es un índice que recoge la variación que han tenido cada mes los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares chilenos.

 

Tags:

Categoría: Economia, IPC Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed