La economía de Chile es considerada como una de las más desarrolladas de Latinoamérica, y será un país desarrollado entre los años 2012 y 2016. Además, cuenta con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más alto de Latinoamérica. Según estimaciones del FMI el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de 18,000 USD en un periodo de 4 años.
Este año será el primero de muchos en que Chile liderará el PIB per cápita de la región, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La tendencia se mantendrá al menos hasta 2014 (fecha límite de las proyecciones del FMI). En 2010 Chile tendría un PIB per cápita de US$14.922, ocupando el puesto 54 entre 182 países y primero en la región. Su posicionamiento se mantendría hasta 2014, cuando su PIB per cápita alcanzaría a US$ 18.659. Chile mantendrá el liderazgo, pero detrás vendrá México y Uruguay y más atrás, Argentina.
Continuar con el manejo económico sostenido hasta ahora, será la clave para que Chile alcance en un futuro no tan lejano cifras de producto por persona similares a las de naciones desarrolladas. A ello, se suma realizar inversiones bastante fuertes para modernizar el capital humano.
Para alcanzar niveles de país desarrollado también se debe mejorar en la inclusión, tener más educación y mejorar la distribución del ingreso.
me podrias contar de donde bajaste el gràfico
SAludos