China es el mercado más codiciado por el comercio. Su extremadamente gran tamaño de su mercado interno (recordemos que tiene más de 1.000 millones de habitantes) como asi tambien su gigantesca industria, transforman al Dragon Asiatico en el mayor socio comercial del mundo.
China es considerada hoy considerada la segunda potencia económica mundial -solo detrás de Estados Unidos- y con perspectivas que en los próximos 10 años sea la primera en ese ranking. Asi, lograr importar a ese mercado es vital para la salud financiera de cualquier país.
Existen muchas empresas que brindan servicios de importación hacia y desde China. Si usted está pensando hacer negocios con el lejano oriente, entonces es imprescindible contratar una empresa que brinde, al menos, estos servicios:
- Su dirección en China: sucursal de la empresa en China, con la posibilidad de ofrecer un domicilio virtual para el cliente
- Asistencia en viaje: para el cliente al dirigirse a hacer negocios en China. Incluye Gestión de agenda de visitas a fábricas, ferias, clientes, como asi tambien Teléfono móvil durante estancia en China
- Oficina Virtual: Reporte diario vía mail de las novedades en China.
- Central de Compras: Almacenaje de al menos 40 M2 (120m3) + manipulado de las mercaderias en origen.
- Control de Calidad en origen
- Creación de Empresa y Cuentas en Hong-Kong: indispensables para hacer negocios con las empresas chinas
- Implantación y Exportación a China: para los que quieran y puedan proveer al gigante oriental.
- Apoyo importación país cliente
- Gestión reclamaciones, por roturas, mal estado o errores en la fabricacion.Sí
- Recepción y comprobación de muestras
Control de Calidad
Un tema nada menor es el Control de calidad en origen. Las grandes distancias que separan a China de casi todo el resto del mundo hace que el precio del flete sea algo nada menor, y si un producto viene defectuoso, es más conveniente tirarlo a devolverlo a China para su reemplazo.
Por ello, lo ideal es tener una empresa con sede en China que ponga a su disposición personal especializado en inspección de calidad previa al embarque, así como control de carga de contenedores. Mediante este servicio se evita que la mercancía llegue en mal estado, comprobando antes de su recepción si el fabricante ha cumplido los requisitos previos.