El ingles, clave para el desarrollo profesional

En los tiempos que corren, y tratandose de el idioma universal, hablar ingles puese abrir muchas puertas. El 55% de los jóvenes afirma no ser capaz de mantener una conversación fluida en inglés, cuando 1 de cada 4 empleos requiere saber inglés. Para el 2020, se estima que 3 de cada 4 ofertas laborales tendrá como requisito, dominar este idioma.

Frente a este escenario, la demanda por aprender inglés aumenta, y hasta el propio Gobierno se ha puesto como meta ser un país bilingüe de aquí a 20 años más.

Agencias de trabajo destacaron a este idioma como herramienta fundamental para insertarse en trabajo, basado en relaciones internacionales. El aumento de salario muchas veecs se relaciona directamente con este requisito.

Las diferentes profesiones ya ven claramente que en el campo laboral es cada vez más importante un buen manejo del inglés. La clásica enseñanza del idioma en la Argentina ha mutado hacia nuevos sistemas modernos deconversación.

De acuerdo a la experiencia de los Programas de Inglés de eClass, con más de 25.000 alumnos, la metodología flexible de estudio que combina clases presenciales con clases online, se ha transformado en una alternativa eficaz que permite compatibilizar trabajo y familia, logrando que más del 92% de los alumnos finalice sus estudios con avances significativos.

La masa laboral del país tiene poca conciencia sobre la importancia del inglés a la hora de buscar trabajo. La desventaja es que la mayoría de las personas que buscan empleo no tiene bien desarrollado este tema.

El dato debería alarmarnos, porque más del 50% de los puestos laborales ofrecidos, tanto por empresas nacionales como internacionales, exigen sabereste idioma como una condición excluyente.

Los puestos para los que se pide saber inglés son mayormente administrativos, y siempre se convoca a aquellos aspirantes que lo manejancon fluidez.

El ámbito de turismo es más exigente todavía: tres de cada diez empleos ofrecidos todos los días por este sector requiere de un buen manejo tanto oral como escrito. Y se trata del área que más trabajo ha generado en los
últimos tiempos.

Otro dato importante es que hay más cantidad de mujeres que hablan inglés que hombres. El protagonismo que adquirió esta lengua en el mundo no se puede cuestionar, y más aún porque es el vehículo de comunicación en la
política, la economía, la industria, el turismo, la ciencia y el comercio.

Para probar este dato hay que tener en cuenta un sondeo que revela que casi 300 millones de personas en el mundo consideran al inglés como lengua madre,y la utiliza como segundo idioma.

La planificación del desarrollo profesional es una tendencia empresarial con urge en los últimos tiempos. A nivel personal, a lo largo de nuestras vidas, todos hemos en algún momento planificado nuestro desarrollo y decidido tomar cursos, leer libros o buscar otras oportunidades de aprendizaje, por lo que incluir el idioma ingles en esta tarea es mas que interesante.

Lo cierto es que hoy en día, el inglés es un requisito para un alto porcentaje de las ofertas laborales en organizaciones de los distintos sectores de la economía colombiana.

Por una parte, en casi todos los cargos ejecutivos de alto nivel es imprescindible el perfecto dominio oral y escrito del inglés, llegando a convertirse en una de las principales barreras en la contratación de profesionales.

Por otro lado, hay una creciente oferta de empleos en el sector de servicios de ejecución no personal que han sido, y continúan siendo, trasladados de Estados Unidos a economías en desarrollo que pueden proveer los servicios a un costo significativamente inferior al de Estados Unidos. Existen becas que incluyen en sus programas el dominio de este idioma. Por esto y mucho mas es interesante investigar en el tema y analizar la posibilidad de que, si no lo manejamos, hablar este idioma, o al menos estudiarlo este entre incluido entre los objetivos a alcanza.

Publicidad