El mundo, hoy por hoy, se mueve gracias al crédito. Un país sin crédito esta condenado al fracaso. Lo mismo sucede con las familias, muchas veces la unica forma de llegar a comprar algun bien (sobre todo los durables) es a través del crédito. Lo tengo hoy y lo pago en 12 meses o en hasta 10 años. ¿Quien sino podría comprar una TV de 50 pulgadas para ver el mundial de Brasil? Pocos.
En este sentido, cambiar de coche, conseguir un ordenador mejor, hacer un regalo a su familia o reformar su hogar ya no supondrán una preocupación adicional para su bolsillo, ya que las entidades bancarias disponen de distintas líneas de préstamos y creditos personales adaptados a cualquier tipo de necesidad para ayudarle a financiar sus sueños y proyectos.
Un Credito Personal no es otra cosa que una línea de credito que ofrecen los bancos y prestamistas, un contrato por el cual el cliente (prestatario) recibe de una entidad financiera (prestamista) una cantidad de dinero (capital del préstamo) que puede contar (o no) con una garantía colateral. La promesa de pago es la base sobre la que el prestamista otorga la asistencia, y su retribucion es la tasa de interes cobrada.
Por citar un ejemplo de las condiciones de un credito personal, tomaremos de ejemplo el Credito Familiar del Banco Sabadell, cuyos simples requisitos son:
- DNI del solicitante, Tarjeta de Residencia o Pasaporte
- 2 últimas nóminas (trabajadores por cuenta ajena)
- Declaración IRPF (último ejercicio)
Simple, claro y rápido. Esas deberian ser las condiciones de un credito personal para que sea útil al cliente bancario.