Trabajar en Falabella: salarios, bono y asignaciones | La Economía

Trabajar en Falabella: salarios, bono y asignaciones

| 14 abril, 2015 | 0 Comentarios

Hasta en las mejores empresas para trabajar surgen reclamos salariales y de derechos laborales como la huelga de los trabajadores de Falabella en Paseo Ahumada. Los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Falabella Ahumada llevan adelante una huelga desde el pasado 10 de Abril, dicha medida se huelga se debe a la no respuesta a sus reclamos salariales y laborales por parte de Falabella. Sin dudas que los que deseen trabajar en Falabella pueden tener cierta idea sobre salarios, bono y asignaciones.

Reclamos Salariales y Laborales:

-El aumento de asignación para colación por $2.800
-El bono de escolaridad
-El aumento en las asignaciones de Fiestas Patrias y Navidad
-Además de otros reclamos

Todos estos reclamos -más allá de los salarios-fueron rechazados por Falabella. Ante esto los trabajadores de Falabella Ahumada decidieron realizar una huelga en reclamo de mejoras laborales, desde el 10 de Abril los miembros de los sindicatos 1, 2 y 3 de Falabella Ahumada aplican esta huelga legal, luego de fracasar las negociaciones por bonos y asignaciones para los 434 trabajadores/as de Falabella en Paseo Ahumada, y que conforman el total de la plantilla de trabajadores de la multitienda de Falabella en Paseo Ahumada.

Reclamos Aceptados:

Los trabajadores de Falabella en Paseo Ahumada, luego del periodo de buenos oficios en la primera semana de Abril, en votación acordaron la huelga legal, si bien el pasado 24 de Marzo las negociaciones habían avanzado significativamente y Falabella acogió 9 puntos de los solicitados, como que las trabajadoras con recién nacidos pudieran trabajar de Lunes a Viernes y No de Lunes a Domingo, los dos primeros años de vida de sus hijos.

Reclamos No Aceptados:

Mientras que los reclamos no aceptados, entre ellos:

-El aumento de la asignación para colación por 2800 pesos
-Un bono de escolaridad
-Un aumento en las asignaciones de Fiestas Patrias y Navidad
-Un bono de vacaciones de 150.000 pesos
-Un bono de término de conflicto de 1.500.000 pesos

Esto genera la paralización de los tres sindicatos de Falabella Ahumada, siendo la más antigua de la cadena de retail en Chile y, por primera vez en 125 años los trabajadores tomaron su derecho a huelga legal, que apoyan los sindicatos de Rancagua, Puerto Montt, Chillán y Talcahuano, y otros.

La Propuesta de Falabella:

Y sin distinción de la jornada de trabajo realizada por los trabajadores adheridos a la huelga, como señala Ana Droguett, presidenta del Sindicato nº3. Ante el fracaso y luego la mediación de la Dirección del Trabajo en el marco de los Buenos Oficios, Falabella decidió retomar la oferta inicial del 3 de Marzo, ofreciendo:

-Un reajuste del sueldo según el IPC
-Un bono de termino de conflicto desde 60.000 a 600.000 pesos según la antigüedad y jornada
-Una gifcard para compra de calzado en cuotas.

Falabella defienden su oferta y que tienen predisposición dialogar y llegar a un acuerdo con los trabajadores. Además de que “Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar a nuestros clientes y les informamos que el resto de las tiendas de Falabella se encuentran operando normalmente”.

Para enviar el CV a Falabella pueden hacerlo a este correo: seleccion@falabella.cl

Tags: , , , , , ,

Categoría: Sueldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed