Sube el precio de las Bencinas

| 5 junio, 2014 | 0 Comentarios

bencinaEn primer lugar, la bencina es el éter de petróleo, más conocido como nafta VM & P, nafta de petróleo, nafta ASTM o ligroína. Prácticamente es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, y es un combustible muy importante para Chile.

Como novedad, según ENAP, el precio de las bencinas subirá hasta $7 por litro. En tanto el valor de la parafina anotará una baja de $1 y el diesel se reducirá también en $1 por litro.

ENAP es una empresa de energía, 100% del Estado de Chile, líder en hidrocarburos, integrada, que provee productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes y contribuye al desarrollo sustentable de los países y de las comunidades en que se inserta, operando en forma competitiva y rentable.

Busca asegurar un abastecimiento de energía competitivo tanto en precio como en calidad, lograr la preferencia de los clientes, siendo líderes como operador comercial y logístico, trabajando con los mejores niveles de eficiencia y confiabilidad y con los más altos estándares de seguridad y prevención de accidentes e incidentes. Ello, con un equipo competente, colaborativo y comprometido, siendo reconocidos como empresa líder en desarrollo sustentable que respeta las comunidades donde se inserta y valorada por su preocupación por el medio ambiente.

Precio de la Gasolina

El precio de la gasolina de 93 octanos aumentará en $7 por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos registrará un incremento de $4, dichos datos fueron informados por  la c (Enap).

La gasolina de 93 octanos llegará a $870 por litro, la de 95 alcanzará a $888 y la de 97 se ubicará en $913 por litro.

Ahora bien, durante el período de referencia, subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo. La cotización del petróleo crudo se mantuvo relativamente estable, con pequeñas variaciones en torno a una media de 110 dólares por barril, por lo que no incidió mayormente en las tendencias de precios de los combustibles derivados.

Asimismo indica que el precio de la gasolina subió, como es tradicional al comenzar la temporada de mayor consumo de este combustible en Estados Unidos, marcado por el feriado del Día de los Caídos.

Por otra parte, los inventarios de diesel subieron en 1 millón de barriles (+3%) mientras que los de kerosene de aviación se mantuvieron constantes, reflejando el poco dinamismo en la demanda por estos combustibles, lo que hizo caer sus precios.

Proyecciones a futuro

Respecto a las perpectivas futuras, en lo ya transcurrido del período de indexación, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han disminuido levemente los precios de los distintos combustibles, siguiendo una baja del precio del petróleo crudo, que cerró a US$108,4 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.

La baja se debería a la expectativa de que se produzcan avances en negociaciones sobre Ucrania esta semana, al coincidir en Francia, los líderes de las potencias occidentales y de Rusia en las ceremonias conmemorativas del Día-D.

Como consumidor, debe tener en cuenta los aumentos de precios para poder acomodar sus presupuestos y poder suplir todas sus necesidades!

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Economia, IPC Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed