Solicitar el Bono Marzo 2017

| 12 agosto, 2016 | 0 Comentarios

El conocido pago de por carga familiar “Bono marzo 2017” le otorga a miles de familias chilenas la posibilidad de tener un respiro económico. Para el mes de marzo del próximo año es importante tener toda la información necesaria para que en primer lugar verifiques si eres beneficiario, y en segundo lugar, saber a cuál de los dos grupos perteneces para disfrutar del bono marzo 2017. Los del grupo A recibieron durante el 2016 –como aporte de bono marzo— $43.042 por cada carga familiar y los de grupo B, $43.042 por familia.

Ahora bien, ¿De qué manera están conformados estos grupos y cómo puedo saber a cuál de ellos pertenezco? Para recibir el bono marzo 2017 hay que tener en cuenta a cuál de los grupos perteneces. El grupo A está conformado por Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF). El segundo grupo –o grupo B— está conformado por todas las familias que pertenecen al programa Chile Solidario, así como también familias que pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Por lo general, las personas que son beneficiarias de pensiones o subsidio familiar, recibirán el pago en el IPS –Instituto de Previsión Social. Este pago se hará a partir de la segunda semana de marzo de 2017. Hay otros beneficiarios de bono marzo 2017 que podrán hacer su cobro a través de la caja de compensación Los Héroes.

No obstante, aquellos que tengan dudas sobre la manera en cómo pueden realizar los cobros de su bono marzo 2017, deben acceder al portal www.aportefamiliar.cl donde hay información detallada para cada caso, y donde pueden confirmar a través de la vía oficial, cualquier inquietud sobre este particular. El Instituto de Previsión Social posee una aplicación en la que solo debes ingresar tu número de RUN, fecha de nacimiento y año –como campos obligatorios— e inmediatamente sabrás si eres beneficiario.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed