Nuevas empresas de telefonia movil en Chile

| 6 febrero, 2012 | 1 Comentario

Movistar, Entel y Claro, los clásicos de la industria, tampoco quieren quedarse abajo dado que este año el mercado de la telefonía celular comienza su gran revolución en Chile, con la entrada de tres nuevos actores a la competencia, que llegan con el mejor de los ánimos.

Y una de las empresas que ingresa a la industria este año es VTR. Esta empresa tiene 1.2 millones de clientes con una red de servicios de telecomunicaciones que hoy provee todos los servicios fijos —televisión, banda ancha y telefonía fija.

En relación con la actual competencia en la industria chilena. La industria chilena ha crecido mucho, hay una penetración enorme, hay más de un celular por persona. Sin embargo, el mercado móvil hoy tiene temas históricos que tienen que ver con el trato de las empresas con sus clientes, con ciertas formas en cómo están configurados los planes, el tipo de aparato que venden y no venden, en fin.

Una de nuestras ventajas es que esta empresa va a partir con una red vacía, que va a demorar años en saturarse. Nextel, Virgin o quien entre después, van a apostar a la misma línea porque me cuesta pensar que un operador nuevo, trayendo más de lo mismo, le vaya a ir bien en un mercado que es tan maduro, desarrollado y competitivo como éste. Si las nuevas empresas quieren captar la atención de los clientes, entonces tienen que tener innovación en lo que va a ser su estructura de productos y su propuesta de valor. Nosotros estamos preparando una fórmula que va a ser muy interesante para los consumidores.

Respecto a antenas en Chile las antenas móviles se compartan y hemos instalado esto en el país, siendo los primeros en traer a la primera empresa, American Tower, que instala torres y luego las arrienda a los operadores, todo porque creemos que es absurdo que en Chile existan los bosques de antenas”.

En cuanto a cuándo contará Chile con el servicio de telefonía celular de VTR no dan a conocer la misma pero se estima que sera en el primer semestre seguro.

Virgin Mobile, es otra de las empresas que se esta haciendo notar en este mundo de telefonia celular. La empresa de telefonía que funcionará en Chile como operador virtual (ocupando la infraestructura técnica de otra compañía), entregó nuevos detalles sobre su desembarco en nuestro país.

La empresa confirmó que sus servicios estarán disponibles en Chile desde marzo, aunque revelarán su oferta comercial en febrero. Eso sí, ya adelantaron que tendrán sólo smartphones y que en un principio serán de LG y Samsung.

El enfoque de la empresa estará en el sector juvenil, ofreciendo prepagos en lugares como supermercados y farmacias. Además se confirmó que todos los planes ofrecidos por Virgin Mobile incluirán conexión de Internet móvil; no existirán los planes sólo de voz.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Economia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Sernac Financiero Chile | 5 marzo, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed