Incremento en las exportaciones mineras de Chile a China en 2018

Se espera que para este año Chile incremente las exportaciones mineras hacia China. El país asiático es uno de los principales compradores de la minera de Chile, y con las recientes políticas ecológicas de las que está tomando mano se estima que aumentará la compra de cobre y litio en este 2018.

Actualmente, China está llevando a cabo proyectos para fomentar el uso de los vehículos eléctricos, los cuales utilizan menos recursos y tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente. Esto representa una ventaja para la economía chilena, pues estos vehículos utilizan importantes cantidades de cobre y litio para funcionar.

Para cumplir con sus expectativas, China pretende aumentar la producción de autos eléctricos, y para ello necesitará una cantidad considerable de cobre y litio, en un corto periodo de tiempo, esto causara un aumento en las exportaciones mineras de Chile.

De igual forma, China también se ha mostrado interesada en formar parte de estas empresas chilenas que explotan el litio, y en otras áreas que no se relacionan con la minería, demostrando el protagonismo en el que desea participar en cuanto a la economía de ambos países.

Chile no sólo ha sido el principal exportador a China en productos de minería. A lo largo de los años ha crecido la variedad de productos y cantidad que se exporta a este país, siendo el segundo país al que más se realizan exportaciones.

El país asiático ha estado ganando terreno en varios ámbitos de inversión chilenos, las empresas de ambos países han demostrado un interés genuino de trabajar juntas. Inclusive están en negociaciones para que una empresa china se encargue de la construcción del tren de alta velocidad que tiene previsto vislumbrarse en un futuro.

Además, estudios estadísticos señalan que China es un excelente destino para dirigir el comercio chileno, que pretende impulsar, también, la exportación de productos en el sector hortoagrícola, como lo son algunas variedades de frutas, carnes y vino. Superando, incluso, los beneficios de la exportación a Estados Unidos.

El presidente del senado realizará una visita al país asiático, próximamente, donde se evaluarán las estrategias para ampliar el tratado de libre comercio entre ambos países. Esto les permitirá explorar nuevas opciones y ayudarse mutuamente.

De igual forma, Chile se encuentra interesado en participar en el proyecto de las nuevas infraestructuras que se construirán en China. Por lo tanto se espera una pronta alianza entre las empresas chinas y chilenas, tanto en las áreas de minería, como las agrícolas y de construcción. Sin duda un paso importante para el incremento de la economía y los planes futuros que les espera a Chile en este año 2018.

 

Publicidad