Como llegar Transantiago

| 7 mayo, 2015 | 0 Comentarios

Transantiago (cuyo nombre deriva de «Transporte de Santiago») es un sistema de transporte público urbano que opera en el área metropolitana de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Transantiago abarca 34 comunas de la Región Metropolitana, toda la provincia de Santiago además de Puente Alto y San Bernardo.

Transantiago está integrado por empresas privadas que prestan servicios en distintas comunas de nuestra capital. Estás empresas se dividen en Unidades de Negocio.

Las empresas concesionarias son las siguientes:

Buses Metropolitana Color Verde Turquesa/ Servicios 500 – J
Alsacia Color Celeste /Servicios 100 – 408- 408e- 410- 410e
Express Color Naranjo/ Servicios 400 – D
SuBus Color Azul /Servicios 200 – G
Vule Color Verde/ 300 – E, H, I
RedBus Color Rojo/ B – C
STP Color Amarillo/ F

Respecto a los asientos preferenciales,tTodos los buses del Sistema de Transporte Público de la capital deben tener en la ventana, específicamente al costado de los asientos una pieza adhesiva con el símbolo internacional de una silla de ruedas (SIA de color blanco en un recuadro azul) el que indica que los asientos están reservados para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida. Usted puede tener la total libertad de exigir al usuario que esté haciendo uso de este lugar preferencial que le ceda el asiento. También puede dirigirse al conductor para solicitarle que haga cumplir lo que indica el adhesivo mencionado.

Existen 3 tipos de paradas:

Parada Simple: es un letrero vertical que indica que está en un punto habilitado para hacer trasbordos a otro servicio, subir o bajar del bus.

Parada Refugio: Junto a una Parada Simple, se encuentra un refugio simple.

Estaciones de Trasbordo: Conjunto de paradas ubicadas en un punto de alta movilidad y punto de trasbordo entre los diversos modos de transporte (buses y Metro por ejemplo)

Para conocer los recorridos, debe ingresar a www.transantiago.cl, en el link RECORRIDOS luego en Conoce los recorridos, ahí encontrará el detalle de los servicios con sus respectivas paradas, horario y frecuencia.

El SOAP es un seguro que tienen todos los vehículos, incluido el Transantiago, que permite reembolsar los gastos médicos hasta un monto máximo de 300 UF, producto de un accidente de tránsito donde se vea involucrado un bus del transporte público, y que afecte a una persona tanto como pasajero o como peatón. Se paga en la Compañía de Seguros del vehículo involucrado y cubre el 100% del nivel 03 de libre elección de Fonasa.

La carga mínima para tarjetas bip! portador y bancarias en puntos bip y estaciones de Metro es de $1.000 y para las TNE es de $400. La mayoría de los Centro bip son locales en que además se encuentran servicios de atención de Servipag, ServiEstado y CMR Falabella. Para conocer su ubicación y horarios de atención ingrese a www.tarjetabip.cl

Tags:

Categoría: Economia, Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed