¿Cómo aumentar la renta de los trabajadores?

| 27 abril, 2013 | 0 Comentarios

El hecho de aumentar la renta de los trabajadores, es decir, el salario que perciben por su trabajo, es una pregunta que mucho quisieran tener la respuesta.

En primer lugar destacamos que para aumentar la renta de los trabajadores, la tecnología de información tiene mucho que ver en este tema. Actualmente la falta de conocimiento de otros idiomas está aumentando las rentas de los trabajadores que manejan estas habilidades, especialmente en el áreas tecnológica de las comunicaciones.

Ofertas Laborales:

Actualmente gran parte de las ofertas laborales tienen como requisito saber inglés o ser bilingüe. Los profesionales de las Tecnologías de Información (TI) no quedan fuera de esta tendencia, ya que no sólo las compañías tecnológicas y multinacionales necesitan contar con profesionales con un gran dominio de este idioma sino también las áreas informáticas de cualquier industria.

De acuerdo a los especialistas, los profesionales TI que son bilingües pueden ganar entre 15% y 25% más que un informático que no tiene este dominio.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información es un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota.

Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto detelecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.

Remuneraciones:

En términos generales los profesionales informáticos tienen sueldos que están por sobre el promedio de otras carreras, pero si a ello le sumamos que tengan el dominio del idioma inglés pueden tener salarios considerablemente más altos.

A pesar de la alta ventaja que tienen los profesionales bilingües, no todos cumplen este requisito. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Kibernum, 92% de los ejecutivos que contratan profesionales informáticos considera que el nivel de inglés de los profesionales TI recién egresados va de regular a malo.

La baja cantidad de profesionales TI con un manejo optimo del inglés es uno de los mayores problemas para las empresas contratantes en Chile y la región, a la luz de las necesidades actuales y futuras en el área, podría decirse que de carácter grave. Esta exigencia solo puede aumentar, y se hace urgente que todos adquieran esa «habilidad» en el mundo TIC, tanto por iniciativa individual como aporte de las instituciones.

Es decir, aquellos que sean bilingües seguirán teniendo una ventaja enorme en su capacidad de emplearse y mantenerse en mejores trabajos, globales especialmente, y por cierto mejores salarios.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Sueldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed