Como ahorrar energia

| 27 mayo, 2012 | 0 Comentarios

El Gobierno de Chile lanzó una campaña para ahorrar energía eléctrica, esto lo hizo debido a la gran sequía que afecta al país y que tiene al borde del racionamiento (cortes) de electricidad a la población Chilena.

En esta nota les contaremos acerca de cuales fueron los  consejos que promociono esta campaña, y además les ofreceremos ciertos consejos útiles para el ahorro de energía:

1.- Aprovecha al máximo la luz natural y apaga las luces que no estés ocupando.
2.- Desenchufa todos los aparatos electrónicos que no uses regularmente.
3.- Cambia las ampolletas (bombillas) incandescentes por las de ahorro de energía.
4.- Abre el refrigerador sólo cuando sea necesario.
5.- Lava a carga completa y con agua fría.
6.- Durante las mañanas plancha y usa la lavadora.

Es necesario que sepa que a la hora de comprar electrodomésticos, hay que pensar en dos tipos de precios;

– El primero cubre el precio de compra y considérelo como la cuota inicial.

– El segundo es el costo de operación del aparato durante su vida útil.

Usted pagará ese segundo precio cada mes con su cuenta de la energía durante los próximos 10 años, según lo que dure el artefacto que haya comprado. Los refrigeradores duran un promedio de 13 años; las lavadoras de ropa, aproximadamente 11 años cada uno y los lavaplatos, unos 9 años.
No guiarse sólo por los precios.

Preguntar sobre electrodomésticos de bajo consumo eléctrico.

Tratar de renovar los artefactos más antiguos, a veces gastan más que adquirir uno nuevo.

Preferir los artefactos que tengan la opción de ahorro de energía (pantalla, televisor). Apagar los equipos cuando no los esté utilizando.
Muchos electrodomésticos siguen utilizando pequeñas cantidades de energía cuando están apagados. Esto es típico de las videograbadoras, televisores, equipos de sonido, computadores y aparatos de la cocina. Esto puede evitarse si se desconecta el aparato o se utiliza una toma de corriente que pueda apagarse para quitarle la energía al equipo.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER EN CUENTA:

* Con los Equipos de Aire acondicionado:

Mantenga la habitación cerrada mientras esté funcionando el equipo.

Desconecte o apague el aparato al salir de la habitación.

Limpie el filtro de aire cada 15 días. Los filtros sucios y los depósitos saturados de polvo provocan que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su utilidad.

* Con el Refrigerador:

Como estos consumen mas de la tercera parte de la energía eléctrica utilizada en los hogares sería mejor que:

Coloque el refrigerador en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior (5 cm aproximadamente) y evite colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación, ya que de lo contrario el aparato trabajará más y, por tanto, habrá un mayor consumo de electricidad.
Instálelo en donde no esté al alcance de los rayos solares, la estufa o cocina, y otras fuentes de calor, pues cerca de ellos tiene que trabajar más.

Revise que el refrigerador esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal y dejará entrar aire caliente.

Asegúrese que la puerta cierre herméticamente y que no deje que el aire frío se escape. Esto lo puede comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta; si ésta cae o se desliza fácilmente cuando usted la jala, indica que los empaques deben cambiarse.

 

Tags:

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed