Bonos Fonasa




El Fondo Nacional de Salud, FONASA , es el organismo público Encargado de otorgar Cobertura de Atención Social, Tanto unos personajes las vegas Que cotizan el 7% de Sus Ingresos Mensuales en FONASA , Como un Aquellas Que, Por carecer de Recursos Propios, Financia el Estado un Través De Un APORTE fiscal directorios.

El Bono Fonasa es un sistema innovador en los Centros de Salud acreditados con el que usted gana tiempo y simplifica trámites.

La emisión electrónica de bonos Fonasa en los centros de salud autorizados viene a sustituir el modo de venta tradicional de bonos de atención de salud (BAS) que efectúan las sucursales y otras entidades delegadas de venta de esta institución.

Permitiendo su emisión directa en el mismo lugar y momento en que el prestador, es decir, el centro médico, otorga la atención.

El cotizante debe presentar su carné de identidad y registrar su huella dactilar electrónicamente para validar su calidad de beneficiario consignada en las bases de datos de Fonasa.

Junto con pagar el valor de su atención directamente, le es emitido el Bono Electrónico Fonasa como comprobante de pago y así proceder a su atención por el profesional de salud elegido.

Beneficios:

El beneficiario no requiere acudir a una sucursal Fonasa para comprar su bono, pudiendo atenderse directamente en el centro de salud adherido al sistema de Bono electrónico.

En el caso de que la persona no sea atendida el mismo día de la citación, podrá solicitar el reintegro del pago devolviendo el bono electrónico en la recepción del establecimiento.

Planes de Salud en Fonasa

Cobertura del Plan de Salud

CONOZCA las Principales Prestaciones incluídas en el Plan de Salud de FONASA.

Atención Primaria de Salud

Gratuidad en las atenciones otorgadas a los Asegurados en los consultorios de Atención Primaria del País.

Examen de Medicina Preventiva

Exámenes Gratuitos en el consultorio, SEGUN EDAD Y Condición Específica de Salud del Asegurado.

Atenciones de Especialidad y Hospitalarias

Co-Pagos de acuerdo a tramo del Asegurado párrafo Consultas de Especialidad, Exámenes y procedimientos, Entre Otros

Atención de Emergencia Riesgo Vital

Ningun Servicio de Urgencia Público o Privado Florerias condicionar la Atención de Riesgo vital de un La Entrega De Un Instrumento Financiero.

AUGE

Todo Asegurado debe exigir Para Los Problemas de Salud Auge, Acceso a la Atención Social, con Plazos Máximos, Protección Financiera y Calidad.

Seguro catastrófico

Gratuidad en la Red Pública Intervenciones quirúrgicas párrafo de alto Costo y Alta Complejidad, incluídas En Este Programa.

Programas Especiales

Acceso a Beneficios Especiales en la Red Pública párr grupos Específicos de la Población Asegurada.

Atención Ambulatoria Libre Elección

Asegurados de los Tramos B, C y D pueden elegir atenderse con Médicos, Especialistas y Centros de Salud en convenio con FONASA.

Atención Hospitalaria Libre Elección

Asegurados de los Tramos B, C y D pueden elegir atenderse en Clínicas y Hospitales Privados en convenio con FONASA.

Cuenta Conocida PAD

Los antes conozca su Operación El valor total de Su Cuenta. No existirán cobros adicionales Por Ningun Otro Concepto.

Asegurados clasificacion segun Tramos (A, B, C o D)










VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment