Baja el precio del Cobre y hace subir al dolar

| 15 enero, 2015 | 0 Comentarios

baja cobre sube dolarLas repercusiones en el precio del cobre, mantienen alerta a los expertos, y esto se debe a que el dólar se disparó a máximos de casi seis años ante desplome del precio del cobre.

Podemos decir que la divisa estadounidense se disparó casi $ 7 como consecuencia de la caída del cobre a causa del panorama internacional. A continuación ampliaremos todos los detalles del por qué Baja el precio del Cobre y hace subir al dolar.

Máximo Histórico del dólar

En la actualidad, el dólar se disparó a máximos de casi seis años ante desplome del precio del cobre. En pocas palabras, experimentó un fuerte incremento que lo situó en máximos de casi seis años frente al peso chileno, consecuencia del desplome del precio del cobre y la tendencia negativa de los mercados internacionales.

Cotización del dólar

Si hablamos de cotizaciones, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 626,00 comprador y $ 626,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 6,9 en relación al cierre previo. Se trata de su precio más alto desde el 2 de febrero de 2009 ($ 626,50).

No cabe duda que la variación estuvo directamente relacionada al Precio del cobre 2015, el principal referente para la paridad. Para conocer un poco más acerca de la situación actual, hay que tener en cuenta que en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo completó su cuarta caída consecutiva y se cotizó en US$ 2,55236, lo que supone su nivel más bajo desde el 30 de julio de 2009 (la baja, además, fue la más fuerte desde el 5 de febrero de 2010).

Compra: 626,00
Venta: 626,30

Expectativas a futuro

Teniendo en cuenta dicha tendencia, el dólar seguiría un espiral ascendente por la caída del cobre y luego por las nuevas bajas de tasas que realizaría el Banco Central de Chile

Se espera que el tipo de cambio vaya por nuevos máximos, con un rango de trading que podría ajustarse entre $623-$628.

Impacto sobre el Euro

La depreciación del peso chileno estuvo en línea con la del euro, que llegó a ubicarse por debajo del nivel de su lanzamiento en 1999. La moneda llegó hasta la barrera sicológica de los US$ 1,1747 con los que comenzó a cotizar en su estreno, en enero de 1999.

Hace cinco años que la divisa no se situaba por debajo de este nivel. En paralelo, el peso chileno se aprecia un 0,04 % frente al dólar. Esto se debe a que cerró en 626,00 unidades por dólar vendedor en el mercado financiero local, 0,30 pesos menos que en la víspera.

Podemos ver que se enmarcó una recuperación del 1,6 % en el precio del cobre, el principal producto chileno, mientras a nivel local los inversores aguardan la decisión que debe tomar el Banco Central sobre las tasas de interés.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Economia, Tasa de Interes

Deja un comentario


Logo FinancialRed