Asignacion Social 2013



La Asignación Social, es considera como una primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar ya que es el punto de partida de una serie de medidas que busca superar la pobreza extrema.

La Asignación Social 2013, cumple dicha función, superar la pobreza para el año 2014. Es un beneficio, que ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país, premiando el esfuerzo familiar y el de aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos. Este beneficio se compone de una Asignación base y de bonificaciones adicionales que premian el esfuerzo de cada familia beneficiaria.

Composición de la Asignación:

  • Una Asignación Base mensual.
  • Asignaciones adicionales por cumplimiento de compromisos familiares.
  • Asignación por Control de Niño Sano.
  • Incremento por Asignación de Escolaridad.
  • Asignación por Asistencia.
  • Asignación por Logro Escolar.
  • Incremento por Trabajo de la Mujer.

Características de la Asignación Social 2013:

La asignación social forma parte de los exigencias para obtener el bono de $ 40.000 por familia. Esto quiere decir que, la iniciativa que se traducirá en un proyecto de ley, permitirá otorgar una transferencia de recursos monetarios de $ 40 mil por familia y $ 7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.

El beneficio recaerá en cerca de 2 millones de familias que reciben la Asignación Social, o que reciben la Asignación Familiar. El proyecto incluirá a familias que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF -es decir, $ 1.370.000 mensuales-, a quienes también les corresponderá un bono de 40 mil pesos.

- Trabajadores dependientes: paga el empleador junto con la remuneración, aunque el trabajador se encuentre en período de incapacidad laboral.

- Trabajadores independientes: paga el IPS.

- Pensionados: paga la misma entidad que le paga la pensión.

- Subsidios de cesantía: se les paga junto con el subsidio.

Cabe destacar que el monto mensual de la Asignación Familiar depende del ingreso del beneficiario.

Requisitos para la Asignación Social 2013

Los beneficiarios de la Asignación Social son quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber sido beneficiario de la Asignación Social en diciembre del 2011, y continuar siendo miembro activo de Chile Solidario; 
  • o Ingresar a alguno de los programas eje de Chile Solidario a partir del 01 de enero de 2012, 
  • Tener un puntaje igual o menor a 4.213 puntos en su Ficha de protección Social al momento en el que ingresó a Chile Solidario”. En caso que exista actualmente un solo integrante de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, esa misma persona será el cobrador de esta nueva Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar.
  • En caso que existan actualmente 2 o más integrantes de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, o de lo contrario ningún integrante de la familia los esté recibiendo, el pago se efectuará a la persona que viva sola o al integrante de la familia que corresponda.

Recuerde que las familias beneficiarias recibirán una Asignación por cada integrante de la familia, de acuerdo al puntaje de su Ficha de Protección Social:

Asignación por integrante Puntaje Ficha de Protección Social
$7.500 menor o igual a 2.515 puntos
$6.000 superior a 2.515 e igual o inferior a 3.207 puntos
$4.500 superior a 3.207 e igual o inferior a 4.213 puntos










VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment