Aguinaldo

| 21 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

Un estudio desarrollado por la empresa de investigaciones de mercado VCS Research concluyó que el 70% de los encuestados prefiere como aguinaldo una tarjeta gift o una cuponera con cheques para comprar en múltiples tiendas, en caso de que el empleador no le entregue dinero durante estas fiestas patrias.

Esta alternativa permite eliminar el sesgo asociado a la percepción que la empresa invierte menos cuando no regala dinero en efectivo, ya que se hace tangible el monto asociado. Como ejemplo, la popular caja de mercadería es la segunda opción, ya que sólo el 17% se declara satisfecho con ella.

El estudio corresponde a septiembre de este año 2011 y consultó la opinión a 386 encuestados de ambos sexos con al menos un año de antigüedad en empresas públicas y privadas de todos los grupos socioeconómicos, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre último.

De acuerdo al sondeo, el 88% de los trabajadores encuestados se consideraría favorecido si su compañía le entregara un aguinaldo que no sea dinero en efectivo, lo que representa una aceptación al cambio, siempre y cuando el empleado reciba un regalo atractivo.

Asimismo, el 60% de los entrevistados declara haber recibido algún beneficio, regalo o aguinaldo para las Fiestas Patrias del año pasado. Algunas empresas entregan dinero. Pero lo cierto es que el 28% de los trabajadores que recibieron este tipo de beneficio quedaron insatisfechos, ya que siempre existe el riesgo de convertir una gratificación en un motivo de insatisfacción.

Las conclusiones de la muestra aconsejan a los empresarios “buscar novedosas opciones para entregar el aguinaldo. Lo cierto es que las personas prefieren cada vez mas que sus aguinaldos no sean en dinero en efectivo, y esta es la tendencia que va en aumento.

Tags:

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed