El ministro de Hacienda, calificó como positiva la cifra de Imacec conocida y destacó que la economia local esta experimentando una fase de rebalanceo.
Hay un rebalanceo del crecimiento de la economía chilena desde los sectores más ligados a la demanda a los sectores mas lugados a la oferta.
El jefe de las finanzas publicas destacó que en esta oportunidad fueron los sectores industrial, minero, y de servicios de transporte los que empujaron a la economia en mayo, superando al comercio que era el que más había incidido en el crecimiento de la economía.
Este rebalanceo es muy positivo.
La cifra de actividad de mayo ya se compara con meses más exigentes del año pasado y que ademas representa una aceleración si se le compara con el mes anterior.
La buena noticia es que este crecimiento continúa, la creación de empleo continúa y creo que es una buena noticia para todos.
Pese a que siguen existiendo desafios para la economía local, como la inflación, aunque esta se ha tendido a contener, Chile se encuentra en una posición positiva y se confirma que el crecimiento en 2011 sera del 6%.