Tasa de desempleo cayo

El desempleo se ubicó en 7% en el trimestre móvil febrero-abril, lo que representa una baja de  1,6% respecto a igual lapso de 2010 y de 0,3 puntos porcentuales en relación al trimestre inmediatamente anterior.

Se trata de la tasa de desocupación más baja de acuerdo a la nueva forma de medir el desempleo. Además, se ubicó por debajo de las expectativas. La media de las proyecciones apuntaban a una tasa en torno a 7,4%.

Los ocupados llegaron a los 7,442 millones en febrero abril, esto es un aumento de 29.920 puestos de trabajo respecto al periodo inmediatamente anterior. En un año, la creación de nuevos puestos de trabajo se eleva a más de 474.000.

En la baja del desempleo incidió por una parte, el aumento de la Ocupación de 0,4%, principalmente mujeres por Cuenta Propia, y por otra, la disminución de los Desocupados, especialmente hombres, en la categoría Buscan Trabajo por Primera Vez. La Fuerza de Trabajó varió solamente 0,1%.

El organismo advirtió que la desocupación aumentó en el sector del comercio y la agricultura, pero fue compensada por el incremento que experimentó en la industria que cada vez más da señales de recuperación.

Publicidad