Sin duda alguna que el paro regional que se desató por el conflicto del alza del gas en enero pasado dejó alicaído a uno de los sectores más dinámicos y relevantes de la región de Magallanes: el Turismo.
En febrero el sector repuntó, porque de acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Turismo AustroChile, tras el paro, la situación tuvo una tendencia a normalizarse y experimentó una baja menor a la esperada, luego de este tipo de coyunturas que siempre afectan de una forma u otra al sector.
Pese a todos los sucesos que impactaron de forma importante en el normal funcionamiento de la actividad durante esta temporada, como es el caso de la sostenida baja del dólar y la crisis por el gas, los operadores asociados a la Cámara ven con optimismo el escenario de aquí en adelante.
Estas señales traen beneficios al sector porque se alienta más aún la inversión, siendo Magallanes una zona turística por excelencia en Chile.
Los niveles normales de turistas que arribaron a la zona, aumentaron durante las últimas semanas, lo que sería signo de una situación positiva y de que la actividad sigue pujante a pesar de lo netamente coyuntural.