Regalos día de la madre

Mayo es el segundo mes del año en que el comercio más vende después de diciembre, debido a la celebración del Día de la Madre. Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el quinto mes del año representa el 9% de las transacciones anuales del comercio minorista y para 2011 se proyecta una cifra similar o superior.

En los últimos 10 años, vestuario de mujercalzado, electrodomésticos y línea blanca han sido los rubros que han liderado las ventas de este mes.

En mayo se efectúan el 11% de las ventas de línea blanca y electrodomésticos del año; el 10% de las ventas de vestuario femenino; más del 9% de las ventas de calzado y el 9,5% de las de Línea Hogar del año.

Sólo si se comparan las ventas de electrodomésticos que se efectúan este mes versus el resto del año, éstas son superiores en 50% a la de un mes promedio. En el caso de línea blanca éstas, son 43% superiores; en vestuario femenino, casi 40%; en calzado, 22%, en electrónica, 21%; y en línea hogar, 19% de la de un mes promedio.

En la CNC proyectan que mayo de 2011 mostrará cambios en la tendencia de compra de los chilenos. A la ropa de mujer y electrodomésticos, podrían sumarse los plasmas, celulares, computadores personales con planes de internet como los principales productos para las madres del país, que no obstante los cambios que ha experimentado la sociedad chilena, de acuerdo a los patrones culturales profundos siguen siendo el símbolo del hogar familiar.

Publicidad