Recarga gratuita para Prepagos Movistar

movistarLos clientes de telefonía móvil de prepago de Movistar serán compensados con una recarga gratuita para llamar a teléfonos móviles o fijos de la misma compañía.

En detalle, consumidores con tarjetas de prepago vigentes al 1 de Junio de 2013, que se encontraban activos al 1 de octubre de 2011, recibirán recarga grauita de 5 minutos. Con ello se puso fin a la demanda colectiva interpuesta por la organización a la empresa de telefonía.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y la empresa Movistar anunciaron un avenimiento judicial por las diferencias de minutos suscitadas en torno al “Reglamento de Suministro de Prepago Movistar”, por lo que se compensará a los clientes afectados con una recarga gratuita de 5 minutos para llamar a celulares o teléfonos fijos de la misma compañía.

Cómo acceder al beneficio:

Para acceder a este beneficio, los clientes deberán digitar en sus teléfonos móviles de prepago el número *119# y presionar “send”, y seguir los pasos que allí se indican. La posibilidad de “canjear” este beneficio estará disponible y vigente entre los días 1 y 30 de junio de 2013, ambos inclusive, y su activación es completamente gratuita y sin costo alguno.

Una vez canjeados los minutos, estos se abonarán al saldo del equipo móvil y tendrán una vigencia de 30 días corridos contados desde la fecha de su activación, además serán los primeros en rebajarse del saldo, salvo en caso de otros minutos gratuitos que el cliente tenga convenidos, caso en el cual éstos se rebajaran primeramente.

Para mayor información sobre las características del beneficio, quienes tienen derecho al mismo y consultas en general, se podrán dirigir a las páginas web de Movistar, Conadecus o Prodecchile.

CONADECUS

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CONADECUS, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, obtuvo su Personalidad Jurídica por Decreto Nº 979 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial el 16 de Noviembre de 2000. Sin embargo, el nacimiento jurídico de CONADECUS fue precedido por cuatro años de intensa actividad.

Se realizó un Primer Encuentro Nacional de Consumidores y Usuarios en Santiago en Octubre de 1996, en el cual participaron principalmente organizaciones vecinales y comunales preocupadas por la defensa de los consumidores. Este Primer Encuentro tuvo carácter fundacional, pues dio origen al Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, y registró el nombre de Conadecus con que es hoy conocida la institución.

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