Ranking de empresas de economías emergentes

bcgThe Boston Consulting Group, confeccionó un Ranking de empresas de economías emergentes que considera a las 100 empresas con mayor crecimiento y proyección.

Dicho ranking es llamado «Global Challengers», donde las compañías de capitales chilenos Concha y Toro, Falabella y Latam Airlines fueron destacadas dentro del ranking 2014. A continuación todo lo que hay que saber del ranking destacando los primeros y últimos puestos.

Global Challengers 2014

Este informe –que se encuentra en su sexta versión– se realiza cada 18 meses e incluye a compañías de 18 países. Para evaluar a las empresas que cumplen con estos requisitos, el informe considera criterios como tamaño del negocio, presencia internacional, número y tamaño de sus inversiones en distintos países, actividad en fusiones y adquisiciones, entre otros.

La inclusión en el estudio va mucho más allá de resultados financieros de un año. Se destaca la solidez del modelo de negocio con visión de largo plazo y la fortaleza relativa a los competidores.

El informe indica que desde el 2008 al 2013, los ingresos de los “Global Challengers 2014” crecieron a una tasa promedio de 18%, mientras que sus pares a nivel global aumentaron sólo un 7%.

Por otra parte, los “Global Challengers” aumentaron sus empleados en un 32%, entre los años 2008 y 2013.

Ranking de empresas de economías emergentes

El número de representantes de China e India cayó por primera vez debajo del 50% mientras que países más pequeños como Tailandia (5), Turquía (4), y Chile (3) alcanzó la mayor cantidad representantes desde que se elabora el listado.

Las firma retail y la aerolína habían figurado en la lista el año pasado, mientras que la viña se agregó como tercer representante chileno en el ranking 2014.

Además de Chile, en Sudamérica Argentina tiene un representante con Tenaris mientras Brasil aporta con 13 empresas y Colombia cuenta con el grupo empresarial Antioqueño.

Empresas Chilenas en el Ranking

Dentro del ranking, se incluye a las compañías que más han incrementado sus posiciones en el mundo, redefiniendo las reglas del juego en sus sectores y superando a muchas compañías multinacionales tradicionales.

El reporte destaca a Concha y Toro por primera vez en el listado de BCG como el mayor productor latinoamericano de vino en el mundo. Con ventas cercanas a los $1.000 millones, la compañía cuenta con viñedos en Argentina, Chile y Estados Unidos. Además, es una de las pocas viñas que apunta a construir una marca a nivel global. Su patrocinio al club de fútbol Manchester United es un ejemplo de ello.

Entre 2011 y 2013, Concha y Toro incrementó en un 5% sus ingresos totales. Estos resultados estuvieron influidos, entre otras razones, por un aumento del consumo de vino en Estados Unidos y China.

Concha y Toro se ha destacado desde hace muchos años por su vocación de crecimiento en mercados destino.

Por su parte, Falabella fue la primera empresa chilena en ingresar a la lista de “Global Challengers” en 2009, mientras que LATAM se incorporó en 2011.

LATAM y Falabella se han consolidado como líderes en sus respectivas industrias, tanto en Chile como en otros mercados de la región.

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