Precio Cobre Chile 2011

La estatal Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, estableció que el cobre estará rondado en el 2011 entre los 3,40-3,50 dólares por libra, al tiempo que estimó una estrechez del metal en el mercado para el próximo año.

La oferta de cobre no alcanzará a suplir la demanda prevista para el próximo año, lo que generará una menor disponibilidad del metal en el mercado, y por ende, un alza en el precio.

Para el 2010, en tanto, el informe elaborado por Cochilco proyectó que el precio promedio del cobre se situaró en un rango de 3,35-3,40 dólares la libra.

El déficit de cobre esperado para el 2011 aumentaría a 675.000 toneladas desde 194.000 toneladas, lo que según Cochilco se debe en gran medida al crecimiento de la demanda china.

Chile es el mayor productor de cobre a nivel mundial, aunque también Perú y México tienen fuerte presencia en la industria.

Pese a la desaceleración de los principales indicadores macroeconómicos del gigante asiático no se han observado repercusiones sobre la demanda por cobre, diluyendo los temores frente a un aterrizaje más drástico de lo esperado.

Publicidad

One response to “Precio Cobre Chile 2011

  1. Pingback: Cobre en Chile
Comments are closed.