En estado de alerta se declararon los dirigentes de la Empresa Gran Santiago y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), ante la posibilidad de que no se cancelen los sueldos de más de dos mil trabajadores de este operador del Transantiago, al tiempo que denunciaron que al menos otros tres concesionarios están al borde de la quiebra, lo que provocaría un inminente colapso del sistema de transporte capitalino.
La situación del Transantiago es crítica y está al borde del colapso, explicando que es un problema de efecto dominó; quebró TransAraucarias, ahora Gran Santiago. Está a punto de quebrar Unitrans y Red Bus está liquidado prácticamente.
Por su parte, el presidente de Fenatrap 18, empresa que agrupa a los sindicatos de la empresa Gran Santiago, sostuvo estar inseguro sobre el pago de las remuneraciones de sus afiliados, agregando que tras intentar buscar ayuda con el titular de Transporte, dijo que eso es asunto de la empresa y que ahí el Gobierno no se mete.
Al respecto así como el Estado ha financiado durante cuatro años a los operadores, debe entregar una solución política y apoyar a los trabajadores, porque el polvorín está que estalla.
One response to “Posible colapso del Transantiago”