Nueva Planta Indura en Puerto Montt

   INDURA nace en 1948 para satisfacer las necesidades del sector metalmecánico con una moderna planta de electrodos. Trece años más tarde, entró en operaciones la planta para la producción de oxígeno, acetileno y nitrógeno. A partir de esta sólida base INDURA se abrió al mundo.

Este fue el primer pilar de la empresa, que posteriormente se expandió a otros países de la región. INDURA Ecuador se creó en 1979, para entregar productos y servicios en el área metalmecánica, con soldaduras, gases y equipos. Posteriormente, INDURA se estableció en Argentina en 1991. A la fecha está presente en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán, ofreciendo productos y servicios para las áreas medicinal, metalmecánica y científica. Desde 1996, INDURA está presente en Perú principalmente en las áreas metalmecánica y minera, para luego comenzar a participar en el área medica. En el año 2008 INDURA adquiere la empresa de gases Cryogas, aumentando de esta forma su cobertura geográfica para continuar entregando soluciones integrales a sus clientes.

 

Es una corporación internacional que cuenta con soluciones tecnológicas integrales, principalmente asociadas al uso de gases y soldaduras, y para la seguridad de las personas. Tiene un eje de desarrollo para otras industrias, a través de la innovación y generación de valor hacia los clientes y trabajadores. Se focaliza en la eficiencia y la rentabilidad que asegure un crecimiento y posicionamiento en los países donde opera.

Asimismo, mediante un efectivo canal de distribución de soldaduras, INDURA está presente en Estados Unidos, México, Venezuela y Centroamérica.

 

Con una inversión que bordea los 30 millones de dólares, la empresa Indura inauguró en Puerto Montt la planta de gases más austral del mundo, que cuenta con una capacidad de producción de 80 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón.

El gerente general de la firma, Jaime Castañeda, contó que luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, el directorio definió la construcción de esta planta, ya que este evento cortó caminos y por lo mismo se definió la instalación de ésta en Puerto Montt.Los principales clientes de Indura corresponden al sector acuícola, a quienes debían asegurarle el suministro más allá de situaciones que pudieran ocurrir como el suceso de hace dos años y por eso decidimos instalarla aquí .

Publicidad