La fórmula para el éxito de las buenas prácticas laborales es optimizar la relación entre empleadores y trabajadores, tras inaugurar una nueva planta de biogás en la ciudad de Purranque, en la Región de Los Lagos.
La única forma del éxito en una compañía es que tanto empleadores y empleados trabajen unidos.
La única forma de enfrentar la fuerte competencia que vendrá en los próximos años de parte de países como India o China, es combinar la innovación e inteligencia. Algo que calza con la puesta en marcha de la planta de biogás de Schwager Energy y Molinos Bío Bío.
Ojalá que este tema de la innovación, donde se están juntando la agricultura tradicional con nuevas formas de adquirir energías y recuperar sus productos, también vaya acompañado con la generación de empleo y la responsabilidad frente a los trabajadores.
El proyecto energético aprovechará el tratamiento de Residuos Industriales Líquidos (Riles) y del suelo proveniente de las empresas productoras de quesos.
La iniciativa tendrá una inversión de US$ 6 millones y dará más de 150 empleos para personas de la zona.
Las empresas apuestan a producir 2,03 millones de metros cúbicos anuales de biogás, a partir de sueros de leche que se obtendrán de las empresas productoras de la zona.
Aquí se están recuperando proteínas que se botaban y se está generando energía a través de productos que se desechaban, lo que es no solo muy bueno para Chile sino que mira hacia el sentido correcto de lo que deben hacer las empresas en el futuro.