Demanda contra Facebook

faceFacebook es una red social que se ha ido popularizando a lo largo de los años y acrecentando el número de usuarios de este tipo de red social.

Las principales críticas a Facebook se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo, a tal punto que en este 2014 se presentó una Demanda contra Facebook.

Crecimiento de facebook

El 9 de abril de 2012 Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Así como el crecimiento de la red social a nivel económico, también se incrementaron los problemas y las críticas. Tal es el caso que se generó una demanda colectiva mundial contra Facebook que actualmente acumula 17 mil usuarios.

La querella tiene relación con las violaciones a la privacidad cometidas por la red social contra sus cerca de mil millones de usuarios.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1.320 millones de usuarios, registró un aumento del 61 por ciento en sus ventas en el segundo trimestre, impulsada por la publicidad en dispositivos móviles, enviando sus acciones a un máximo récord y valorando la empresa en casi 200 mil millones de dólares.

Demanda Colectiva Mundial

Más de 17 mil personas decidieron unirse a un recurso legal colectivo por supuestas violaciones de la red social a la privacidad de sus usuarios.

Todo comienza cuando Max Schrems, de 26 años, hizo un llamado la semana pasada a los mil millones de usuarios de Facebook para que se sumaran a una demanda que interpuso en un tribunal comercial de Viena.

Schrems pide una indemnización por daños de 500 euros para cada usuario por las supuestas violaciones de datos de Facebook, entre ellas el haber ayudado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a conducir su programa PRISM, que recabó datos personales de usuarios de la red social y otros servicios web.

El estudiante también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de Austria, que favorece la privacidad de los datos.

Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos. Es por eso que el regulador de datos británico comenzó a investigar un experimento de 2012 sobre los usuarios de Facebook en el que se trataba de alterar su estado emocional para ver si sus publicaciones se hacían más positivas o negativas.

Publicidad