Deficiencia de Toyota

Dos modelos de automóviles de origen estadounidense tienen en alerta a los consumidores del país por problemas de fabricación. El primer caso afecta al vehículo Toyota Tundra 2011, cuya concesionaria en Chile avisó del problema al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), mientras que el segundo problema afecta a la camioneta Ford Pick Up F-150.

La alerta de seguridad de Toyota fue dada al Sernac por las eventuales fallas que se pueden registrar en el modelo Tundra. De acuerdo a los datos entregados a la entidad, en Chile existirían unos 62 vehículos de este tipo involucrados: 30 en stock de cadena de distribución y 32 en manos de consumidor final.

La presente alerta preventiva se basa en la presunción de que durante el funcionamiento del eje cardán, eventualmente podría fraccionarse uno de los componentes metálicos, existiendo la posibilidad que la camioneta pierda tracción, quedando así inmovilizada y, por lo tanto, significando un riesgo de accidente.

Hasta el momento no se han reportado incidentes ni daños, pero el Sernac recordó la prevención a quienes hayan adquirido el vehículo. De todos modos,Totoya Chile S.A informó que reemplazará gratuitamente el componente afectado por equipamiento nuevo.

Frente a esta situación el Sernac recordó que los consumidores pueden recurrir a la garantía por la compra del producto defectuoso, como se indica en la Ley del derecho al Consumidor.

Publicidad