Cuestionario Censo 2012

Como sabemos, a partir del 9 de abril del próximo año y hasta la segunda semana de junio se realizara el Censo 2012 y más de 10 mil censistas INE recorrerán todas las viviendas del país, aplicando el nuevo cuestionario censal.

Este cuestionario -aprobado por la Comisión Nacional Censal- contiene nuevas temáticas relacionadas al medioambiente, a la convivencia de parejas del mismo sexo, idiomas en las que puede tener una conversación o si puede enviar un correo electrónico. También se consideraron algunas preguntas aplicadas en censos anteriores, que permitirán comparar en el tiempo tópicos relevantes y que están relacionados a la evolución de los habitantes en Chile y sus viviendas.

En términos de la calidad de los datos recogidos, el Censo 2012 logrará mejores resultados al realizarse el levantamiento con personal capacitado y cuya experiencia en terreno, mejorará la calidad del levantamiento. Esto permitirá mejorar la seguridad para las personas censadas, debido a que se contará con un número limitado de encuestadores identificados y controlados.

Para confeccionar este cuestionario, que tendrá 42 preguntas, se realizó un trabajo con diversas organizaciones sociales, ministerios y servicios públicos, además de la realización de una serie de pruebas en terreno para comprobar la correcta comprensión de las diversas temáticas. A su vez, para este cuestionario se incorporaron recomendaciones internacionales, que facilitarán la comparabilidad con otros países de la región y del mundo.

Existen 3 tipos de cuestionarios

Publicidad