El bono para afectados por incendio en Valpariso es un bono de emergencia que busca que los afectados puedan apalear en primera instancia la situación en que se encuentran, y para eso deben acudir al Instituto de Previsión Social para llenar la encuesta, con la que también podrán obtener más adelante el bono de un millón de pesos para comprar muebles.
El Gobierno chileno viene entregando el prometido Bono de 200 mil pesos a los afectados por el incendio Valparaíso, dirigido a vestuario. La forma de acceder al Bono de 200 mil pesos es a través del Instituto de Previsión Social del puerto, las familias damnificadas por el incendio Valparaíso y así disponer de este beneficio.
El requisito para postular al bono ropa y los demás bonos es el haber sido afectados directamente por el incendio y responder la Encuesta Familiar Única de Emergencia.
La forma de acceder al bono es, llenando una encuesta que sirve para certificar que perdieron sus pertenencias en el incendio. Ya varias familias recibieron uno de los bonos que había comprometido entregar desde su gobierno la Presidenta Michelle Bachelet.
Uno de los bonos es para comprar enseres básicos. El bono de 200 mil pesos se entrega desde el 15 de Abril y lo pueden canjear en tres multitiendas:
-Falabella
-Paris.
Requisitos:
Dónde Retirar el Bono:
En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en calle Brasil 1265 entregan el beneficio. En el horario de 9.00 a 18.00 horas, todos los días, hasta que se complete el cupo de beneficiarios.
Que Pueden Comprar con el Bono:
El bono permite canjearlo por: ropa, zapatos y enseres de primera necesidad.
Para lo que deben presentarse en el Instituto de Previsión Social y llenar la encuesta-llenar la ficha de la Encuesta Familiar étnica de Emergencia (EFU)-. Además le permitirá obtener el bono de 1 millón de pesos para comprar muebles. En los próximos días el Gobierno informará la fecha en que las familias afectadas podrán recibir la bonificación y así utilizar el dinero en volver a equipar sus viviendas que subsidiará el Gobierno por esta vía.
Este beneficio económico es una ayuda para vestuario, unos 200 mil pesos, para las familias que fueron damnificadas por el incendio de Valparaíso y se quedaron sin nada, el bono servirá para comprar artículos de vesturario. Dicho bono de emergencia le permite a los afectados poder aunque sea en el aspecto del vestuario poder afrontar dicha situación de emegencia.
Se trata de un bono de u$s1.818 para familias damnificadas por el incendio del sábado en los cerros de Valparaíso en el que hubo 15 muertos, y unas 3 mil casas destruidas y 11 mil damnificados que quedaron dentro de las hectáreas carbonizadas.
Este bono solo sirve para comprar enseres básicos, además de la ayuda en los centros de acopio de ayuda instalados en la ciudad puerto, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.