Cyber Monday Chile 2013

Se ha elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago, un manual de buenas prácticas con el objeto de evitar que se repitan los problemas suscitados el año pasado en la realización del segundo Ciber Monday.

Ciber Monday significa, Primer lunes de Chile Cibernético. Tuvo lugar el 28 de noviembre de 2011. Las empresas participantes en el evento son los que participan de la Cámara Santiago del Comité de Comercio Electrónico de Comercio.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 1.600 empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos del país.

La CCS cumple una importante labor gremial, representando las inquietudes de sus bases ante la Autoridad, participando activamente en temas legislativos que considera del interés de sus asociados y de las empresas a nivel nacional. El que hacer de la CCS se ha orientado a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados, principalmente, a proporcionar a sus asociados –y a los empresarios en general- las herramientas adecuadas para mejorar su gestión.

Ahora bien a hablar de Ciber Monday Chile 2013, podemos decir que es la segunda versión de la campaña de ventas por internet más grande realizada en el país.

Partirá el próximo lunes 26 de noviembre a las 00.00 horas. La iniciativa es impulsada por Abcdin, Bazuca, Buscalibre.com, Cuponatic, Lan, Paris, Sodimac y Sony (el evento se extenderá por un período de 24 y 48 horas, dependiendo de cada empresa).

Ahora bien el hecho de realizar un nuevo Ciber Monday no está exento de riesgos, luego de la explosiva demanda que hizo colapsar a varios sitios el año pasado, sin embargo, se trata de una experiencia que ofrece valor a los clientes y que contribuye a posicionar al comercio electrónico como un formato de compras rápido, seguro y conveniente para el consumidor.

En el Ciber Monday del año pasado se produjo el colapso de varios sitios web de los retailers y empresas que participaron del evento y algunos oferentes no respetaron las ofertas promocionadas en internet. Por esto, la CCS dijo que la preparación del evento por parte de las empresas adheridas ha considerado las mejores prácticas de la industria tendientes a mitigar el impacto que generan los altos tráficos asociados al Ciber Monday.

Se han realizado importantes inversiones a nivel de infraestructura tecnológica y logística. Esto en el marco de un programa de buenas prácticas acordado al interior del Comité de Comercio Electrónico de la CCS. Además se cuentan la implementación de soluciones para soportar mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicios de logística para la gestión y despacho de pedidos.

Adicionalmente se implementaron mesas de trabajo con los principales proveedores del sector de manera de coordinar el respaldo y compromiso de un máximo de esfuerzo de todos los involucrados en el Ciber Monday. Este año se ofrecerá un mayor stock de productos y en general los descuentos en algunos casos serán superiores al 70%.

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