Caida de Sistema en Vispera de Fin de Semana Largo

   Si usted fué uno de los damnificados ya sabrá que , el miércoles muchos usuarios no pudieron retirar sus fondos por la caída del sistema bancario del Santander , por lo que el banco informó que abriría sus puertas hasta las 13 horas  para regularizar la situación.

La entidad informó que la medida buscó facilitar el cobro de los sueldos de los usuarios que ayer miércoles no pudieron cobrar sus cheques  en la víspera del fin de semana largo, lo que también afectó a los clientes de BancoEstado y del BCI en lo que se refiere a la transferencia de dinero, de acuerdo a lo denunciado por los usuarios en las redes sociales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a una reunión a los máximos ejecutivos del Banco Santander  para que informen las fallas del sistema que impidieron a muchos de sus clientes cobrar su dinero a fin del mes de octubre.

Organismo pedirá un informe sobre las causas de la caída del sistema bancario que afectó a usuarios, en que se explique el número de personas involucradas y las medidas que se tomarán para que no se repita la situación.

El Sernac anunció que exigirá al banco que informe las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir, y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

Además, el organismo se está coordinando con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) quien está monitoreando el cumplimiento del plan de contingencia que informó la empresa , este recibió la respuesta del Banco Santander en orden a abrir las sucursales para que los afectados cumplan el importante trámite.

De todos modos, el diputado Felipe Harboe (PPD) señaló que el organismo fiscalizador debe aplicar una multa rápidamente a la entidad financiera y a las otras instituciones que han sufrido la caída de sus sistemas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Para el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, en este caso el daño puede ser mayor considerando que los problemas se produjeron en vísperas del fin de semana largo y pueden existir clientes que no pudieron disponer de sus cuentas y hacer uso de su sueldo.

«Los consumidores confían su dinero en una institución bancaria y lo mínimo que esperan es poder disponer de él cuando lo necesiten. Estaremos monitoreando los reclamos y resguardaremos el derecho de los afectados a una justa compensación»,

Peribonio enfatizó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado .

Publicidad