Nuevas líneas metro Santiago

Después de casi un año de debate, fue oficializada la operación de Metro de Santiago por iniciar la construcción de las líneas 3 y 6, las que suman 28 nuevas estaciones incluyendo otras cinco comunas en la red de tren subterráneo de la capital.

Estas obras, se espera que esten terminadas para el año 2018.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, destacó los alcances de este proyecto, el cual involucra estaciones en Cerrillos, Conchalí, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba e Independencia, traducido en un millón de nuevos pasajeros que se verán beneficiados.

El ejecutivo argumentó además sobre las mejoras técnicas de la red de Metro y declaró que son dos nuevas líneas que tienen un sistema de conducción sistematizado, lo que hace que no sólo tengas más seguridad y calidad del servicio, porque tienes control sobre episodios no controlados, además de una reducción significativa del uso de energía.

La red de Metro es la solución para disminuir la contaminación y congestión, además de optimizar la calidad de vida en Santiago.

Los proyectos de Metro permiten liberar espacios públicos y genera una importante sustitución de buses por Metro, con eso se descontamina la ciudad. Estas dos líneas generan una reducción de cerca de 800 buses menos, producto de un mejor servicio con menor tiempo de viaje, mayor frecuencia, confianza, seguridad y comodidad.

Si bien la ciudad requiere al menos de 200 kilómetros de tren subterráneo, el aumento de 104 a 140 kilómetros es una operación inédita, que el académico calificó como la mayor inversión en transporte público en la historia de Chile.

Estos beneficios se traducen en sumar al trazado sectores cada vez más alejados y mejorar las condiciones de desplazamiento. La tendencia en las líneas nuevas es desarrollarse en sectores periféricos, donde las estaciones están más separadas por tendencia natural.

Si bien el centro de Santiago demanda nuevas estaciones en lugares congestionados como la Vega Central, nuevos puntos alejados se verán conectados a través del Metro. Estaciones como Américo Vespucio Norte, Larraín, Departamental o Franklin, permitirán reducir en hasta un 50 por ciento la duración de desplazamiento.

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