El Crédito con Aval del Estado está dirigido a estudiantes que pertenecen a grupos familiares de escasos recursos económicos, y que cumplen con los méritos académicos mínimos exigidos por la reglamentación de la ley y los establecidos por cada institución de educación superior.
Este crédito no está condicionado a la capacidad actual de endeudamiento de las familias de los postulantes, y por ende no exige ningún tipo de garantía o aval familiar. El sistema establece que las garantías son entregadas por la institución de educación superior donde estudia el alumno, y por el Estado.
Los requisitos que se deben cumplir para obtener este crédito son los siguientes:
- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
- Condiciones socio-económicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del Crédito.
- Encontrarse matriculado o postulando a una carrera de pregrado impartida por una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
- No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario o con este mismo crédito.
- Haber demostrado mérito académico suficiente, entendiéndose por tal el cumplimiento de los requisitos académicos que las respectivas instituciones de educación superior definan al efecto.
Puedes pedir el monto que se ajuste a tus necesidades, considerando que el mínimo es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia, establecido anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución.