Comenzó la inscripción para postular y acceder al bono “Bodas de Oro” de $250.000 destinado a las parejas que hayan cumplido más de 50 años de matrimonio.
A partir del 17 de mayo, los beneficiarios tendrán 6 meses para cobrarlo. De no hacerlo en ese plazo, se entenderá que los beneficiarios han renunciado al beneficio.
Los requisitos que debe cumplir para adquirir este bono son los siguientes:
- Cumplir 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010. El matrimonio podrá haber sido celebrado en Chile o en el extranjero.
- No haberse separado, divorciado o terminado el matrimonio por alguna causa legal.
- Pertenecer al mismo hogar o acreditar residencia de ambos, o cualquiera de ellos, en un establecimiento para adultos mayores reconocido por la autoridad.
- Haber vivido en Chile por al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.
- Tener 14.557 puntos o menos en la Ficha de Protección Social
- Solicitar el beneficio dentro de los 12 meses siguientes de cumplidos los requisitos.
- El subsidio también considera a personas viudas, especialmente para quienes cumplieron 50 años de enlace después del 1 de enero de este año y uno de los cónyuges falleció después de esa fecha. En este caso, la persona recibirá $125.000.
Si habiendo presentado la solicitud, y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del bono, una vez concedido éste, el monto correspondiente al cónyuge fallecido pasará a ser parte de su herencia.