Con casi 100 años de experiencia en la producción y comercialización de cebada y malta que la convierten en el principal abastecedor de materias primas para la industria cervecera del país, la empresa Maltexco está implementando un ambicioso plan de expansión que se centra en la diversificación de sus productos para abarcar nuevos ninchos.
Los primeros saltos de innovación de la compañía, comenzaron hace diez años con la producción de harina derivada de cebada y maltas.
La necesidad de utilizar toda la capacidad de producción nos incentivó a buscar estas innovaciones porque, si bien, podemos elaborar 10 mil toneladas de harina al año, sólo llegábamos a la mitad y la idea hoy es utilizar lo que queda en productos con valor agregado.
Un ingrediente extensor del cacao es el principal resultado de este proyecto en el que se están invirtiendo unas 2.200 UF. Se trata del tratamiento de harinas de maltas especiales (tostadas) donde se obtiene una alternativa más económica para la industria alimenticia que utiliza este ingrediente.
Con esta oferta más formalizada de harinas derivadas de la cebada, sumada a la del extracto de malta que elaboran hace cinco años (para bebidas lácteas), Maltexco pasó de exportar menos del 30% de su producción, hace seis años, a casi el 50% hoy en día.