Motivar y premiar a sus empleados sería la principal razón de por qué las empresas chilenas están invirtiendo cada vez más en regalos e incentivos.
Las compañías locales destinan anualmente US$ 4.450 millones en aguinaldos e incentivos para sus trabajadores, que no necesariamente corresponden a bonos de productividad. Este estudio detalla que con el propósito de motivar o fidelizar a sus ejecutivos, clientes y canales de distribución el 97% de las empresas entregan aguinaldos y el 63% lo hacen con otros incentivos.
En un entorno más competitivo, las empresas han aprendido a valorar el capital humano y a tomarlo como un elemento clave para el logro de los objetivos empresariales.
Esto las ha llevado a preocuparse por la calidad de vida de sus colaboradores y a implementar planes de incentivos que buscan motivarlos con beneficios que premien su esfuerzo y reduzcan la rotación de personal, para así lograr un mejor desempeño en la empresa.
La experta señala que la forma de entregar los incentivos ha cambiado. Si bien el bono en dinero sigue siendo el método más usado para premiar a los trabajadores, hay una predisposición muy fuerte a diversificar los premios a través de tarjetas u otros métodos.
Una de las mayores ventajas del uso de estas tarjetas es que permiten tangibilizar el premio para que las personas compren los productos que deseen y se hagan un regalo tanto para ellos como para su familia.
La estacionalidad con la que se entrega este beneficio a los empleados también ha cambiado con el tiempo, y ahora no sólo se da como aguinaldo o regalo de fin de año, sino que en un 54% para motivar a los empleados, un 23% para premiar cumplimiento de metas, un 13% para fidelizar a sus trabajadores, un 5% por cumplimiento de objetivos y por bono escolar, un 4% por política de la empresa y un 3% por apoyo.
One response to “Empresas chilenas invierten en aguinaldos e incentivos”