Solicitar el Bono Alimentos

| 24 Agosto, 2016 | 0 Comentarios

La alimentación de personas desfavorecidas o de escasos recurso económicos es un tema que afecta a gran parte de la población mundial y en Chile no es la expresión. Para combatir este problema, el gobierno tiene bono solidario de alimentos a través del cual alcanza miles de familias a nivel nacional y tiene como objetivo proveer de los recursos para que las personas puedan tener acceso a una alimentación de para sus familias. El bono alimentos ha roto record en el último año en muchas zonas de Chile, llegando incluso a alcanzar más de 24.000 familias en la región de Atacama y casi 2 millones en todo el país.

Una de las razones por la cual las autoridades han decidido aumentar el bono alimentos, es para detener un poco el impacto del incremento en los alimentos. De esta manera se compensa un poco la inflación en los productos de canasta familiar. Además de esto, el ministro de agricultura de Chile ha dicho que el monto que se está otorgando como bono alimentos representa en aumento que han tenido los precios, por lo que la medida busca compensar de alguna manera, para que no se produzca un desbalance que afecte a la mayoría de la población.

¿Qué se necesita para reclamar el bono alimentos?

Ahora bien, ¿Qué se necesita para reclamar el bono alimentos? Para acceder al bono alimentos solo hay que realizar la solicitud a través del Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual tú puedes tener disponibilidad mensual para consumo de alimentos con una tarjeta especial que se te otorga para ello.

El bono alimentos es una ayuda solidaria que se les otorga a personas que tienen escasos recursos económicos y que le permite a las familias tener comida para cada uno de sus miembros. Con tu número de rut puedes ir a algunas de las oficinas indicadas, hacer la solicitud y tener información sobre otros programas a los cuales también puedes aplicar.

Categoría: Economia, Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed