SII Operacion Renta 2015

El Servicios de Impuestos Internos (SII) lanzó su portal de la Operación Renta 2015 en el que los contribuyentes que deban declarar la Renta 2015, pueden hacer consultas. Los que ingresen al portal verán una versión preliminar de su propuesta de declaración de impuestos, además de otros aspectos.

SII Operacion Renta 2015:

El Servicios de Impuestos Internos o el SII ya comunicó desde su Web que los contribuyentes pueden ingresar al Portal de Renta 2015, y tener orientación y ayuda para que puedan presentar de forma correcta la Declaración de Renta 2015, desde el Miércoles 1 Abril.

Opción «Declarar Renta»:

En el portal los contribuyentes dispondrán de la opción «Declarar Renta», se trata de una versión preliminar de su propuesta de Declaración de Renta 2015, y solamente podrán enviar su declaración definitiva desde el 1 de Abril.

Opción «Información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y otros»:

La propuesta de declaración deben confeccionarla con los antecedentes enviados por los agentes retenedores e informantes, antes de enviarla lo mejor es revisar los datos para verificar si la información coincide con los datos que disponen los mismos contribuyentes. Los antecedentes pueden consultarlos desde la opción «Información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y otros».

Además, SII aclara que para «este año también se han habilitado las secciones ‘Información de Interés»y Ayudas»‘, dónde podrán consultar sobre aspectos sobre el proceso de Declaración de Renta, además de unas herramientas de utilidad, como:

-Preguntas frecuentes
-Guías de ayudas
-El simulador para el cálculo de la rebaja de impuestos por gastos en educación.

Calendario Operación RENTA 2015:

-Para solicitar la devolución de impuestos puede hacerlo entre el 1 al 17 de Abril 2015, y recibirán el depósito bancario el 13 Mayo.

-Los que quieran la devolución entre el 18 al 25 de Abril 2015, el depósito bancario será el 19 de Mayo.

-Los que soliciten la devolución entre el 26 de Abril al 9 de Mayo, el depósito será el 28 de Mayo.

-Los que soliciten recibir la devolución en cheque, se les enviará el 29 Mayo independientemente de la fecha en la que solicitaron.

Publicidad